En un partido muy partejo, León se consagró por primera vez campeón de la Leagues Cupa tras vencer por 3-2 a Seattle Sounders. Ángel Mena por duplicado y Emmanuel Gigliotti anotaron para que Ariel Holan levante su primer campeonato con la Fiera. Para los estaodunindese anotó Cristian Roldán y Nicolás Benezet.

El conjunto Esmeralda llegaba a la definición de eliminar a Pumas por 2-0 en las semifinales, mientras que el equipo de la MLS superado a Santos Laguna por 1-0 con un gol en el último minuto. Por otro lado, en el encuentro de hoy, los de la Liga MX mostraron un buen control del balón, pero poca profundidad ante un rival que jugaba de contragolpe. 

 

La primera mitad no tuvo grandes jugadas de gol, pero una de las más destacadas pasó con Seattle Sounders luego de que Alex Roldan envié el balón por encima del travesaño. Por otro lado, a minutos del descanso, León tuvo la más clara del encuentro cuando Jean Meneses cabeceó solo, debajo de la portería, tras un tiro de esquina. 

Por otra parte, en la segunda mitad, el equipo de Brian Schmetzer mantuvo el control del balón y logró encontrarse con el 1-0 luego de Cristian Roldan haya marcado el 1-0 luego de la asistencia de Jimmy Medranda. Tras la anotación, la Fiera fue en busca del empate y arriesgó demasiado porque perdí e rápido el balón y el local llegaba fácil con Ruiz Díaz que falló dos goles, de los cuales uno terminó en el poste. 

A pesar de esto, Ariel Holan reaccionó rápido y envió al campo tres cambios para asegurar el fondo y tener equilibrio en la labor ofensiva, y su decisión tuvo efecto porque minutos después Ángel Mena anotó luego de una carambola para poner el 1-1.

A su vez, minutos después el ecuatoriano Mena se armó una gran jugada del gol para que le hagan falta en el área y la intercambie por gol para poner el 2-1 final. De esta manera, León guardó el balón y en una contra liquidó el partido con Emanuel Gigliotti quien anotó el 3-1 final para consagrarse campeón de la Leagues Cup 2021, a pesar de que Nicolás Benezet haya descontado