Raúl Jiménez volvió a la titularidad con la Selección Mexicana en la noche de ayer ante Panamá, algo que los fanáticos estaban esperando con ansias. El centrodelantero del Wolverhampton solamente ha participado en la mitad de lo que va en las Eliminatorias de Concacaf, y esto ha quedado en evidencia en el funcionamiento colectivo del equipo. Es que, a pesar de ser el elemento más adelantado en el campo de juego, es fundamental en la creación de jugadas de ataque y su jerarquía para generarse sus propias situaciones de gol es incalculable.

El Lobo del Tepejí del Río disputó los 90 minutos y terminó marcando el único gol de la noche: a los 35 minutos del segundo tiempo, pateó el penal fabricado por Diego Lainez con mucha categoría para darle el triunfo al Tri. A pesar de esto, no tuvo su mejor partido y se lo vio más impreciso y errático que de lo normal. Incluso tuvo la humildad de reconocerlo en plática con TUDN, después del cotejo.

"Siempre estuvimos unidos, nunca dejamos de intentar, fallamos mucho, en los personal fallé como nunca yo creo. El delantero está expuesto a eso, habrá días que sea como hoy, que no estuve fino, pero habrá otros partidos en los que esté ahí y pueda marcar más goles", mencionó el ex-América. Es justamente la segunda versión la que México necesita de él si quiere aspirar a pelear por algo en el Mundial de Qatar 2022.

Raúl abre el pie para darle el triunfo a México (Imago 7)

Raúl abre el pie para darle el triunfo a México (Imago 7)

Ante La Marea Roja, Raúl Jiménez contó con varias situaciones claras de gol (algunas terminaron anulándose por fuera de juego) y no fue para nada efectivo en la definición. Y con el ánimo por los suelos porque las cosas no le salían, tuvo la personalidad y la jerarquía de rematar un penal importantísimo para empezar a asegurar el boleto a la cita mundialista.

"Cayó ese gol, era ganar o ganar, estamos ahí peleando, tal vez no como quisiéramos jugar, pero sacamos 7 puntos de 9 posibles, es algo bueno para esta Fecha FIFA. Era un partido importante hoy, les llevábamos un punto, ahora ya con cuatro de ventaja no debemos caer en exceso de confianza, nos da para seguir adelante, saber que estamos bien y seguiremos cosechando triunfos", sentenció.