Los Diablos Rojos del Toluca tienen una cita con la historia en la Leagues Cup 2023. El equipo mexicano se enfrentará al Minnesota United, con la mira puesta en avanzar a los Cuartos de Final del torneo.

Este duelo representa no solo una oportunidad para demostrar su valía en el ámbito internacional, sino también para consolidar su posición como uno de los equipos más dominantes de la región.

La filosofía de juego según Marcel Ruiz

Durante una conferencia de prensa en el Allianz Field Stadium, Marcel Ruiz, extremo del Toluca, compartió su visión sobre la importancia de mantener el sello característico del equipo durante los 90 minutos de juego.

Para Ruiz, más allá de analizar al rival, lo esencial es que el Toluca sea el protagonista en el campo. “Siempre nos hemos enfocado en nosotros más que en el rival… lo más importante para nosotros siempre ha sido ser dominadores del juego”, afirmó.

Adaptación y evolución bajo la batuta de ‘Nacho’ Ambriz

El técnico Ignacio ‘Nacho’ Ambriz ha impuesto un estilo de juego que busca la posesión del balón y la creación de oportunidades de gol. Marcel Ruiz ha sido una pieza clave en este esquema, y su adaptación al sistema ha sido evidente.

El jugador se siente en un buen momento y considera que cada vez entiende mejor lo que el entrenador espera de él y del equipo. “Me siento bien, me siento en un buen momento… Considero que cada vez entiendo más el sistema, lo que nos piden y la forma de jugar del equipo”, expresó Ruiz.

Enfrentando al Minnesota United: Una prueba de fuego

El duelo contra el Minnesota United no será sencillo. El equipo de la Major League Soccer buscará demostrar su capacidad y avanzar en el torneo.

Sin embargo, con jugadores como Marcel Ruiz y bajo la dirección de ‘Nacho’ Ambriz, el Toluca tiene todas las herramientas para enfrentar este desafío y seguir escribiendo su historia en la Leagues Cup 2023.