Este miércoles por la noche, el Club América volvió a escribir historia luego de visitar al Philadelphia Union en la cancha del Subaru Park por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Al cabo de los 90 minutos, el conjunto de Santiago Solari se impuso por 2-0 (4-0 global) y accedió a la gran final.

La primera mitad no fue buena para las Águilas, que resistieron algunos embates del conjunto de la MLS, que sobre el inicio de la segunda mitad tuvo un penalti que le permitiría adelantarse en el marcador. Sin embargo, se encontró con un enorme Guillermo Ochoa que paró el tiro desde el manchón y el contrarremate.

Más hacia el final del encuentro, el Azulcrema ampliaría su ventaja en la serie por gol de Nicolás Benedetti tras asistencia de Jorge Sánchez. La Frutilla del postre llegaría sobre el tiempo de agregado, cuando una gran jugada de Mauro Lainez y un envío sobre el área terminó con definición de Henry Martín para señarar el 2-0 final.

Estallan los memes por América finalista de la Concachampions

Durante estas incidencias y sobre el final del encuentro, los aficionados de las Águilas explotaron las redes sociales con memes celebrando el pase a una nueva gran final de la Concachampions. Hubo dedicatorias para Paco Memo, el Poeta, la Bomba y el propio estratega.