Esta semana tendremos la definición de las apasionantes semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, el torneo continental de clubes que tiene a tres equipos de la Liga MX y uno de la MLS luchando por ser el nuevo campeón. México tiene la supremacía en la historia de este certamen si de títulos se trata, y nuevamente podría tener una final puramente vestida de azteca.

Este miércoles 15 de septiembre por la noche, Philadelphia Union recibirá al Club América en la cancha del Subaru Park para definir al primer finalista, en donde el global está 0-2 en favor de las Águilas. El jueves, por su parte, habrá duelo de mexicanos cuando Cruz Azul y Rayados de Monterrey choquen en la cancha del Estadio Azteca, con un marcador hasta el momento de 0-1 para la Pandilla.

Sin embargo, este título resulta más atractivo por el simple hecho de engrosar las vitrinas y la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes que por el premio económico que otorga. De hecho, la Concachampions ofrece el segundo desembolso más bajo entre las confederaciones del mundo, solo por encima de Oceanía.

¿Cuánto gana el campeón de la Concachampions?

De acuerdo al propio portal de la Concacaf, el campeón de la Liga de Campeones recibe un monto de 500 mil dólares estadounidenses, mientras que el subcampeón embolsa unos 300 mil. Por su parte, el tercer y cuarto puesto se llevan un premio de 100 mil.

Tigres es el último campeón de la Concacaf. (Getty)

Tigres es el último campeón de la Concacaf. (Getty)

Cabe mencionar que el ingreso mínimo total por ser el ganador de la Concacaf Champions League es de un millón de dólares, esto por asegurarse el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, que de base otorgan ese pago. Por ejemplo, Tigres UANL se llevó cuatro millones más por ser finalista de la última edición.

La Concachampions para el doble que la Liga MX

A pesar del desbalance a nivel planetario, lo cierto es que el campeón de la Concachampions recibe el doble de premio económico que el ganador de la Liga MX. De acuerdo a los números de Goal, el que levanta el trofeo de la Primera División de México embolsa alrededor de 206 mil dólares (algo así como 4.2 millones de pesos).