El clima está preparado. Rayados y América se verán las caras este jueves en el Gigante de Acero y definirán, a partido único, quién será el nuevo campeón de la Concacaf Champions League. El ganador se llevará un premio económico pero también se meterá en la siguiente edición del Mundial de Clubes en EAU.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. ECUADOR POR AZTECA DEPORTES

 

El duelo de entrenadores está caliente: Javier Aguirre y Santiago Solari, ambos con pasado en el futbol de España, armarán su partida desde el banco de los suplentes. Por otro lado, dentro del terreno de juego, se llevará a cabo una verdadera revancha después de lo que fue la Final del Apertura 2019 de la Liga MX.

 

En aquel encuentro, Monterrey se coronó campeón del futbol mexicano después de imponerse en la definición por penales. Sin embargo, y más allá de las buenas intervenciones de Marcelo Barovero en los disparos desde los doce pasos, Rogelio Funes Mori fue clave con un golazo de chilena en el duelo de ida.

Y a horas del duelo en el Estadio BBVA Bancomer, el máximo goleador de la historia de Rayados se mostró emocionado: "Todos somos conscientes que hemos dejado de hacer muchas cosas. Uno es autocrítico, lo sabe. No hay nada más motivamente que jugar una nueva Final contra América. El jueves tenemos que aprovechar para poder hacerlo de la mejor manera. Tenemos una oportunidad muy grande".

"El equipo está bien, lo veo sólido, contento. Vamos a disputar una Final muy importante para nuestra institución", respondió el atacante argentino en diálogo con Fox Sports, tranquilizando a los aficionados regiomontanos que mostraron su preocupación por los malos resultados en el Apertura 2021.