El futbol mexicano se prepara para vivir días por demás especiales. Esto se debe a que habrá función por triplicado del Clásico Nacional, ya que América y Chivas se enfrentarán dos veces por los octavos de final de la Concachampions y una por el Clausura 2025 entre los miércoles 5 y 12 de marzo.

ver también
Dirigió a la Selección Mexicana, sonó para Pumas UNAM y ahora podría dirigir a Chivas
Una de las grandes polémicas que enardeció a los aficionados en la previa de estos juegos estuvo ligada a un motivo extra futbolístico. En concreto, muchos fanáticos expusieron su malestar ya que ninguno de estos tres duelos sería televisado por TV abierta, puesto que ambos partidos por el torneo continental estaban estipuladas para ser emitidas por la plataforma TUBI, mientras que el cotejo por la Liga MX estaría a cargo de Amazon Prime Video.
Sin embargo, todo cambió durante las últimas horas, ya que TV Azteca oficializó que transmitirá los Clásicos que se disputarán en el marco del certamen continental. Vale recordar que el primero de estos encuentros se llevará a cabo el miércoles 5 en el Estadio Akron desde las 19:30 horas (CDMX), mientras que la vuelta se desarrollará en el Estadio Ciudad de los Deportes una semana más tarde a las 20:30.
Así las cosas, el único partido que no emitirá la señal de Ajusco será el de la undécima fecha del Clausura, cuyos derechos son propiedad de la mencionada plataforma de streaming. Cabe recordar que dicho cotejo se llevará a cabo el sábado 8 de marzo desde las 21:05 nuevamente en el Akron.
Árbitro confirmado para el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions entre Chivas y América
Por otro lado, el periodista David Medrano dio a conocer que el canadiense Drew Fischer será el árbitro principal de la ida de los octavos de final de la Concachampions entre Chivas y América. Dicha decisión no deja de ser sorpresiva ya que se pensaba que Concacaf designaría un silbante mexicano para este encuentro.
Vale la pena mencionar que, según los datos del portal Transfermarkt, Fischer posee un solo antecedente con Chivas, equipo al que dirigió en la goleada por 5-0 sobre Cibao FC en la vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2018.

Drew Fischer será el árbitro de la ida de los octavos de final de la Concachampions entre Chivas y América. (Getty Images)
En tanto, las Águilas no cuentan con un buen recuerdo del Nazareno, ya que perdieron los dos partidos bajo su arbitraje. Estos fueron el 1-2 vs. Real Estelí en Nicaragua por la ida de la primera ronda del certamen continental 2024, y la vuelta de las semifinales de la misma edición vs. Pachuca, equipo ante el que también cayeron por el mismo resultado en Hidalgo.





