Lo que era un secreto a voces finalmente terminó por confirmarse: tras las declaraciones del Ministro del Interior Eduardo de Pedro ("es muy difícil que se juegue en estas condiciones"), la Conmebol anunció que la Copa América no se disputará en Argentina.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el máximo ente del futbol sudamericano expresó que "en atención a las circunstancias presentes se ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido".

Cabe destacar que el gobierno había recibido la semana pasada a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, para avanzar en el proyecto luego de que Colombia fuera apartada de la organización por la crisis social y política que se vive en el país.

El tuit de la Conmebol.

El tuit de la Conmebol.

El plazo final para que Argentina resuelva su continuidad en la organización estaba puesto para este martes 1 de junio. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 lo imposibilitó, por lo que ahora deberán buscar otras sedes para el certamen.

Gonzalo Belloso, secretario adjunto, había revelado en los últimos días que Chile podía albergar algunos duelos que le correspondían al país cafetero. Ahora es el principal candidato a ser la sede de la competencia.