Al parecer el panorama para el delantero de origen mexicano Santiago Ormeño va de mal a peor, y es que después de cambiar de equipo y su pérdida de juego en la Liga MX, el jugador quedó fuera de la convocatoria de la Selección de Perú para la próxima Fecha FIFA, misma en la que el combinado sudamericano tendrá tres compromisos claves en su lucha por llegar a Qatar 2022.

Y es que todo indicaba que Ormeño era del gusto del timonel, Ricardo Gareca, pero al dar su lista de un total de 24 futbolistas, decidió dejar fuera al elemento del León, mientras que decidió incluir a dos jugadores del fútbol azteca, siendo estos Anderson Santamaría de los Rojinegros del Atlas y Yoshimar Yotún, quien milita en Cruz Azul.

 

Sin embargo, Gareca decidió prescindir del centro delantero de los Esmeraldas, con quien contó en el evento continental después de que este se decantara por Perú en lugar de México. Su reemplazo en la convocatoria es Paolo Guerrero, quien acompañará en el eje de ataque a Raúl Ruídiaz del Seattle Sounders y a Gianluca Lapadula, jugador que pertenece al Benevento de la Serie B de Italia.

Ricardo Gareca decidió excluir al jugador de origen mexicano.

Ricardo Gareca decidió excluir al jugador de origen mexicano.

Cabe destacar que, desde su llegada con los Panzas Verdes, Santiago ha pasado la mayor parte del tiempo en la banca después de no obtener la confianza necesaria de Ariel Holan, quien lo ha mantenido en el banquillo a lo largo de este Apertura 2021, muestra de ello sus números con los felinos, los cuales sólo suman un gol y una asistencia en 135 minutos distribuidos en cinco compromisos.

 

En cuanto a la Selección Peruana, esta enfrentará tres encuentros vitales en su lucha por asaltar puestos en las eliminatorias de la Conmebol con miras a llegar a su segundo Mundial de manera consecutiva. El primer compromiso para los pupilos de Gareca será ante Uruguay el 2 de septiembre para, después, recibir una vez más a Venezuela tres días después. Finalmente, los sudamericanos concluirán esta Fecha FIFA el 9 de septiembre visitando al combinado brasileño.