Brasil afrontará este martes 10 de junio un partido clave de cara a su clasificación al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. A partir de las 18:45 horas (CDMX), el conjunto de Carlo Ancelotti recibirá a Paraguay, conjunto que marcha invicto tras la llegada de un Gustavo Alfaro que dirigirá su décimo juego en el equipo guaraní, en el Estadio Arena Corinthians.

ver también
¿Juega Vinícius Jr.? Las alineaciones de Brasil vs. Paraguay por las Eliminatorias Conmebol
Al igual que sucedió en el empate por 0-0 frente a Ecuador, el Scartch no contará con Neymar Jr. Si bien en los últimos días se reportó que el astro brasileño y actual jugador de Santos contrajo Covid-19, el motivo de su ausencia se debe a que Ancelotti no lo incluyó en la lista de convocados para disputar la doble fecha de Eliminatorias.
Así, el futbolista de 33 años deberá seguir esperando por la chance para volver a jugar con la selección nacional de su país, con la cual no ve acción desde hace dos años y medio. En ese sentido, su último partido con Brasil fue el 18 de octubre del 2023, cuando sufrió una dura lesión en su rodilla izquierda ante Uruguay en Montevideo la cual le demandó casi un año de recuperación.

Neymar no juega con Brasil desde octubre del 2023. (Getty images)
La buena noticia para Neymar es que el ex DT de Real Madrid no descartó convocarlo en el futuro. En ese sentido, en la previa de su debut en la Canarinha, comentó: “En esta convocatoria, llamé a jugadores que están en un buen momento. Neymar acaba de regresar de una lesión. Todos saben que es muy importante; contamos con él, obviamente”.
¿Cómo llega Brasil al juego ante Paraguay por las Eliminatorias Conmebol?
A falta de nueve puntos en juego, Brasil se ubica en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones con 22 unidades. Así, se distancia por tan solo un punto de Colombia (6°), por el momento el último de los clasificados al Mundial 2026 de manera directa, y a cuatro de Venezuela (7°), que se está quedando con el cupo del repechaje.
Sin embargo, tanto los Cafeteros como la Vinotinto tendrán compromisos por demás complejos. Por un lado, el equipo de Néstor Lorenzo visitará a Argentina en Buenos Aires, mientras que los dirigidos por Fernando Batista harán lo propio ante Uruguay en Montevideo.





