Venezuela y Argentina tenían todo listo para verse las caras este jueves 10 de octubre en el Estadio Monumental de Maturín por la fecha número 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, pero el encuentro sufrió un imprevisto inesperado y no comenzó en el horario en el que estaba estipulado.
El motivo que demoró el partido entre Venezuela y Argentina
Cuando el sol era protagonista en Monagas, llegó una lluvia incesante que duró aproximadamente media hora, pero sirvió para inundar por completo el campo de juego y no permitir que el encuentro comience a las 15:00hs del Centro de México como estaba pautado y 18:00hs de Argentina. Se esperó por unos minutos que los trabajadores quiten toda el agua que limitaba que el balón ruede con normalidad para que el enfrentamiento se lleve adelante desde las 15:30 en el Centro de México, 18:30 en Argentina y que no se postergue para otro día.
Así estaba el césped del Estadio Monumental Maturín, donde jugaron Venezuela vs. Argentina
El estado del campo de juego del Estadio Monumental Maturín se vio afectado por una fuerte lluvia. (GETTY IMAGES)
La postura del local era esperar a que el partido se retrase un poco más para que los trabajadores tengan el tiempo suficiente para retirar todo el agua que inundaba las áreas y otras partes del campo de juego. Al haber sol, esto favorecía y la demora no fue muy grande.
Por el lado de Argentina, el deseo era que el césped mejore en casi su totalidad y no apurar las cosas para jugar. La Conmebol no tenía ninguna intención en que el duelo sea postergado, porque entendía que estaba todo dado para dejar listo el campo de juego y que se compita. El pronóstico anunciaba un 20% de probabilidades de lluvia y otra cosa que ayudaba era que el sol estaba presente en el cielo.