Cruz Azul inició una nueva etapa con la llegada de Diego Aguirre al banquillo y la conquista de un título más tras vencer al Atlas en la Supercopa  de la Liga MX. Sin embargo, los Cementeros han tenido varios inconvenientes en el mercado de pases y llegan al debut en el Torneo Apertura 2022 con un plantel bastante limitado.

Y es que hasta el momento, la Máquina solamente ha concretado la incorporación de Carlos Rotondi y sigue esperando por la llegada de un defensa de garantías. Es por eso que Aguirre no tiene demasiadas opciones para el duelo ante Tigres y presentaría el mismo equipo que venció al Atlas, mientras espera avanzar en el mercado de pases.

Mayorga y su advertencia para la Liga MX

Es así que en conferencia de prensa de cara al debut del equipo cementero en el Torneo Apertura 2022, el exjugador de Chivas lanzó una contundente advertencia acerca de la versión que espera brindar este semestre, con el firme objetivo de consolidarse en el 11 de Diego Aguirre y con ello lograr quedarse en el club una vez que finalice su préstamo, en diciembre de este año.

"Uno de mis retos individuales es poderme afianzar en Cruz Azul, si se da la oportunidad poderme quedar acá, es una gran institución. Respecto al partido de Atlas me quedo muy contento con mi participación, es el trabajo de todos los días, con toda la intención y la mentalidad de que ese nivel siga creciendo para poder hacerlo durante todo el torneo", lanzó Alejandro Mayorga quien se encargará de la lateral izquierda tras la salida de Adrián Aldrete.

 

 

Liga MX le cambia la nacionalidad a Diego Aguirre

El gran error en el registro apunta a la nacionalidad del timonel cementero, pues es nativo de Montevideo, Uruguay, y por lo tanto su nacionalidad es uruguya, sin embargo, en la Liga MX aparece con nacionalidad española, la cual no posee el estratega, pues ni en su perfil oficial figura la supuesta doble nacionalidad del timonel.

Cruz Azul lanza una última oferta por Méndez

El fichaje de Bruno Méndez luce realmente complicado, entre otras cosas por las altas pretensiones económicas del Corinthians. Sin embargo, Cruz Azul no se rinde y según informa el periodista Adrián Esparza Oteo, la Máquina lanzó una última oferta por el defensa uruguayo con la esperanza de concretar su incorporación en las próximas horas.

Rotondi llega con ilusión

Carlos Rotondi finalmente llegó a México para convertirse en el primer fichaje de Cruz Azul. El mediocampista se mostró sumamente motivado con este nuevo reto y destacó el nivel de competitividad de la Liga MX. "Cruz Azul es un equipo grande no solo en México sino en todo el mundo. Esta es una liga muy competitiva; la verdad era un salto que quería dar y estoy muy feliz de estar aquí. He hablado con muchos compañeros, pero yo soy de seguir muchas ligas y la mexicana es muy competitiva", dijo el argentino.