Cuando Raúl "Potro" Gutiérrez asumió como entrenador de Cruz Azul, el panorama era muy complicada. La abultada derrota ante América había causado el despido del uruguayo Diego Aguirre y el gran malestar de una afición que hasta se acercó a los entrenamientos para reprocharle a los jugadores lo visto sobre el campo de juego.

Algunas semanas después, el panorama parece diferente. Cruz Azul ha logrado algunos triunfos muy importantes que le permitieron poner un pie en el Repechaje, algo que antes parecía lejano. La victoria más reciente fue ante Pumas, por 2-1, en un duelo de equipos que estaban necesitados de sumar de a tres para seguir en carrera.

"Desde que empecé a jugar en la colonia, ganarle a los de la calle de junto era esencial. Los clásicos no se cuentan, se ganan, y hoy nos tocó estar de ese lado, porque nos ha tocado estar en otros escenarios. Hoy el equipo pudo jugar mejor pero el resultado es lo que nos tiene felices, porque es lo que estábamos buscando", analizó el Potro Gutiérrez en conferencia de prensa.

Aún así, el entrenador interino de Cruz Azul tiene los pies sobre la tierra: "Todavía estamos lejos, porque tenemos diferentes escenarios durante el partido que nos vemos brillantes y debemos mantenerlos y sacar ventaja. Este equipo puede jugar mejor, trabajamos para eso. No hemos tenido tiempo para ajustarlo, estamos yendo de la teoría a la práctica y felicité a los jugadores", admitió el Potro.

Gutiérrez se ilusiona

Con los tres puntos, Cruz Azul casi que puso un pie en el Repechaje: "Nos vamos con la ilusión de que vamos por el camino correcto. Queremos que este equipo lleve el buen futbol mas tiempo, y eso requiere trabajo. Estamos trabajando de manera expresa, pero ilusionados y contentos", concluyó.