Cruz Azul inició de buena manera su participación en el Torneo Apertura 2022 al vencer a los Tigres UANL en la cancha del Volcán. Sin embargo, todavía genera preocupación enDiego Aguirre la falta de los refuerzos prometidos, lo cual ya habría provocado chispazos con la directiva de La Máquina Cementera.
Después de los rumores que circularon sobre un conflicto con el DT, Jaime Ordiales, director deportivo, salió a aclarar la situación, explicó el motivo de la demora en las incorporaciones, y reveló cuántos fichajes más llegarían a La Noria (además del ya asegurado con Rotondi).
“Estamos tratando de cerrar dos jugadores más, se ha complicado un poquito porque se nos alargó el cierre de los contratos con Rotondi, era una prioridad en la formación, para el técnico era sumamente importante. Nos hemos ido tardando un poco pero ya están ahí los jugadores esperando que podamos resolver la situación“, declaró para Marca Claro.
Consultado por un posible conflicto con Diego Aguirre, Ordiales lo desmintió y dio las razones de estas demoras: “Para nada (hay molestia de Aguirre), cerramos a Rotondi que para él era sumamente importante. Si bien es cierto todos quisiéramos tener refuerzos, él sabe y lo ha platicado conmigo, lo fácil era haber traído a los jugadores nosotros antes y listo. Nosotros queremos tomar la mejor decisión y eso a veces conlleva un poquito más de tiempo. A lo mejor hemos apelado a uno o dos jugadores que quisiéramos haber firmado pero las condiciones económica o contractuales no lo permiten”.
El objetivo: ser campeón
Por su parte, Jaime Ordiales dejó claro que Cruz Azul aspira a lograr la décima estrella en la Liga MX.“El mismo de siempre: ser campeón. En este equipo no hay otro objetivo más que pelear el campeonato y ser campeón, obviamente para ello tienes que hacer un torneo regular en donde estés calificado, sobre todo en las mejores posiciones para tener una ventaja de la posición, y luego tratar de ganar el otro torneo que es la Liguilla. Siempre vamos a estar en esa idea”, sentenció.