Cruz Azul tiene altas expectativas para el Torneo Clausura 2023. Luego de consagrarse campeón de la Copa Sky, la Máquina espera mantener el buen nivel mostrado bajo las órdenes del Potro Gutiérrez y pelear por el título de la Liga MX.

Sin embargo, los Cementeros todavía tienen mucha actividad en el mercado de pases. Y no solo con los refuerzos que esperan concretar en los próximos días, sino también con la posible salida de Uriel Antuna al Panathinaikos del futbol de Grecia.

La exigencia de Cruz Azul para transferir a Antuna

Parece que solo resta definir detalles para que Uriel Antuna sea jugador del Panathinaikos y tienen que ver con el modo en que Cruz Azul quiere que se concrete la operación. La directiva de La Máquina estaría dispuesta a aceptar una cesión de una temporada con opción de compra obligatoria valorada en 5 millones de dólares, de los cuales recibiría la mitad por pertenecer el otro cincuenta por ciento a Chivas de Guadalajara.

Aaron Long no cubre los requisitos de Potro Gutiérrez

Si bien ha trascendido, en México y los Estados Unidos, el interés de Cruz Azul en la contratación de Aaron Long, agente libre con último paso por New York Red Bulls; este no cumple con los requisitos que estaría buscando Potro Gutiérrez para la defensa. Para El Potro es indispensable la llegada de un zaguero de perfil izquierdo, cuando el estadounidense es derecho y esto sería un impedimento para su arribo.

No parece una mala revancha para Antuna

Panathinaikos ya habría presentado dos ofertas por Uriel Antuna, por lo que la decisión sobre su futuro está en manos de Cruz Azul. Si bien los verdes no son uno de los equipos más conocidos en México, lo cierto es que representa una buena oportunidad para que el Brujo se consolide en Europa luego de su mala experiencia en el Groningen. El ejemplo de Orbelín Pineda invita al optimismo.

¿Un central estadounidense para Cruz Azul?

Si bien la Máquina busca un delantero y un lateral izquierdo, en las últimas horas ha surgido un nombre para el puesto de defensa central: Aaron Long. Se trata de un futbolista estadounidense que es agente libre y tendría una oferta para jugar en Cruz Azul, según el periodista Tom Bogert.

"Esperando una decisión pronto. Long ha reducido la lista a dos clubes de la MLS, ofertas de Cruz Azul y Monterrey de la Liga MX, y algunos clubes europeos (incluidos dos en Inglaterra)”, apuntó el periodista estadounidense especialista en noticias de la MLS.