Después del mal inicio en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Cruz Azul no se ha quedado de brazos cruzados y ha avanzado para cumplir el deseo de concretar un fichaje bomba que le permita jerarquizar la delantera, después de las frustradas gestiones por Enner Valencia o Luis Suárez, entre otros. ¿El objetivo? Radamel Falcao García.
El delantero colombiano no estaría a gusto en Rayo Vallecano y habría forzado su salida de la institución española, dando el “sí” a su entorno para negociar su llegada al futbol mexicano para vestir la camiseta de La Máquina. Allí se le presentó a La Noria el gran problema y desafío de desprenderse de un futbolista extranjero.
Con el tiempo apremiando y la necesidad de desprenderse de un foráneo, La Máquina buscaría cortar el préstamo de Michael Estrada, el cual acaba en junio de este año. En un segundo escalón en la consideraciónaparecería Iván Morales, quien sí pertenece a la institución. Sin embargo, el problema que se le podría presentar al club tiene que ver con las promesas que antes de comenzar el campeonato les habría realizado a estos futbolistas.
Cruz Azul prometió a Estrada y Morales que se quedaban
Según información del periodista Adrián Esparza Oteo (vinculado a los Celestes), Cruz Azul le prometió a Michael Estrada que se quedaba este semestre, a pesar de que a mitad de año no utilizarían la opción de compra con Toluca. El ecuatoriano era uno de los apuntados a salir a inicios del mercado, pero poco a poco ganó terreno y comenzó a ser considerado por el Potro.
Twitter: @A_EsparzaOteo
Por otra parte, y de acuerdo al Tweet publicado por David Espinoza, el entorno de Iván Morales afirma que también les habían avisado que el Tanque se quedaba con La Máquina. El chileno cuenta con contrato vigente hasta diciembre de 2025. ¿Cómo termina esta historia?
Twitter: @David_EG