La llegada de Sergio Pérez a Red Bull Racing significó para la escudería de Milton Keynes el volver a contar con un piloto que pueda ser fundamental para volver a lograr un título, al punto de lograrlo en su primer año, siendo clave en la coronación de Max Verstappen. Uno de los pilotos que desfiló antes del mexicano fue Pierre Gasly, quien llegó en 2019 desde Toro Rosso, y tras 12 carreras regresó al equipo menor de la bebida energética.

Desde entoncer, el francés ha logrado grandes resultados con la renombrada AlphaTauri, como fue su triunfo en el GP de Italia 2020. A partir de esto, comenzó a debatirse si no debiera tener otra oportunidad en la escudería que dirige Christian Horner. Sin ir más lejos, semanas atrás, el propio Helmut Marko se refirió al tema con declaraciones nada terminantes.

A esta discusión se sumó precisamente el jefe del segundo equipo de Red Bull, Franz Tost, quien no mostró dudas en que Pierre Gasly deba ser considerado nuevamente por los de Milton Keynes (¿en lugar de Checo?). "Por supuesto, Pierre Gasly ha ganado carreras, Pierre Gasly tiene experiencia, Pierre Gasly es rápido, es un protegido de Red Bull, por lo que para mí es una línea de pensamiento muy lógica y clara", le dijo a Formel1.de.

Christian Horner y Franz Tost. (Imago 7)

Christian Horner y Franz Tost. (Imago 7)

"Ahora tiene tres años más de experiencia y, por supuesto, eso se nota. En términos de su madurez personal, en términos de su feedback desde el punto de vista técnico. Pierre lideró nuestro equipo técnicamente el año pasado, porque Yuki (Tsunoda) era un novato, y lo hizo muy bien, y su comprensión de los neumáticos también ha alcanzado un nivel muy alto mientras tanto. Y yo diría que si Pierre tiene un buen coche, siempre está en condiciones de conducir al frente", comentó.

Pierre Gasly posee contrato con Red Bull hasta finales de 2023, por lo que en la próxima temporada debiera continuar en alguno de los dos equipos de la marca. Mientras tanto, el vínculo del mexicano finaliza en diciembre de 2022, y días atás Helmut Marko dejó claro que se tomarán el tiempo necesario para decidir. Aunque claro, Pérez está en su mejor momento, pero Pierre está deseoso de protagonismo.