En la mañana de hoy, Red Bull presentó oficialmente el RB19 que será utilizado por Max Verstatappen y Sergio Pérez para la temporada 2023 de la Fórmula 1, la cual inicia el próximo tres de marzo con la práctica libre uno del Gran Premio Bahrein. Por otro lado, los focos vuelven a estar puesto en el futuro de Checo debido a que el mexicano tendrá la presión de Daniel Ricciardo como piloto de reserva, mientras que en AlphaTauri se encuentra Yuki Tsunoda y el neerlandés Nyck de Vries.
Por otra parte, la escudería austríaca presentó su monoplaza en Nueva York y quien estuvo presente fue el corredor australiano, quien habló del mexicano al marcar que puede aprender mucho de él a pesar de estar fuera de la escena principal. “Siempre me gusta trabajar con otros pilotos, porque cada uno tiene su talento, sus puntos fuertes y su estilo”, expresó a Motorsport.com.
Y agregó: “Siempre se puede encontrar algo, aunque no sea en la conducción. Se trata de la forma en que se comunican, el feedback, la relación que tienen con un ingeniero, que es una relación tan importante que podría ver tal vez algunas técnicas diferentes para acercarse a su equipo y sacar el máximo provecho del equipo y las personas que trabajan a su alrededor”.
Por otro lado, Daniel Ricciardo explicó que le encanta la buena química que tienen Checo Pérez y Verstappen. “Checo’ tiene mucha experiencia en el deporte, su debut fue seis meses antes que yo, así que sí, estoy emocionado de ver eso y ver la dinámica con Max también y verlos como compañeros de equipo trabajando juntos”, expresó el australiano.
Y añadió que “El año pasado como equipo fue un gran año (para Red Bull) así que solo tener todo este acceso (como tercer piloto) es realmente un poco un privilegio de ver desde un poco de distancia ahora. Puedo absorber ambos lados del garaje y obtener un entendimiento (de las cosas)”.