El Gran Premio de Qatar 2021 de la Fórmula 1 dejó muchísimas sensaciones, sobre todo porque los campeonatos mundiales individuales y de constructores quedaron al rojo vivo. Mercedes se llevó mejores sensaciones en la de pilotos tras la clara victoria de Lewis Hamilton, mientras que Red Bull se conformó con achicar diferencias en la clasificación por equipos.

Después de largar en el onceavo lugar tras una mala clasificación, Sergio 'Checo' Pérez mantuvo un gran ritmo y finalizó en la cuarta posición, quedando a las puertas del podio por una cuestionable estrategia de su escudería. El mexicano terminó unos cuatro segundos por detrás de Fernando Alonso (Alpine).

El tapatío realizaba una gran escalada y tenía grandes perspectivas de tercer puesto, rebasando a batalladores rivales como Esteban Ocon y Lando Norris. En la vuelta 42 y con el mexicano utilizando neumáticos duros tras un primer cambio, Red Bull le indicó que vuelva a ingresar a los pits, y a pesar de sus cuestionamientos, Checo no tuvo otra opción, al igual que Max Verstappen.

Con este parate, Pérez cayó hasta el séptimo lugar y tenía por delante no solo más monoplazas sino 15 segundos para alcanzar a un Fernando Alonso que nunca volvió a frenar. Esto lo dejó disconforme y sin ir más lejos, al finalizar el GP de Qatar se lo echó en cara a su escudería. “A Fernando Alonso lo salvó el Virtual Safety Car”, decía Huhg Bird, ingeniero del equipo austríaco, pero Checo retrucó: “No, creo que nos equivocamos hoy (con la estrategia), amigo”.

En la transmisión televisiva, el automovilista tapatío dejó claro que pudo haber prolongado más su primera parada, ingresando una vez sola a los pits (como le ocurrió al español). A pesar de todo, Checo sumó buenos puntos para emparejar la tabla de constructores.