La temporada 2021 de la Formula 1 ya está en plena etapa de definición: hoy se llevó a cabo el Gran Premio de Qatar y solamente nos quedarán dos carreras para cerrar el año. A pesar de que Lewis Hamilton se llevó la victoria nuevamente, fue una jornada más que positiva para Red Bull Racing: Max Verstappen salió segundo y Sergio Pérez quedó cuarto; por lo que celebraron el desliz de Valtteri Bottas, que retiró su vehículo.

Luego de algunas complicaciones en la qualy para Checo y una sanción de 3 puestos por no respetar banderas amarillas para el neerlandés, la escudería austríaca inició en lugares peligrosos en la parrilla. Sin embargo, sus pilotos se recuperaron y apagaron el fuego sin demasiados inconvenientes: Max pasó de séptimo a segundo en cuestión de vueltas y el mexicano pasó de undécimo a cuarto con el correr del GP.

Lewis Hamilton tuvo una carrera impecable: salió primero y ningún piloto ni siquiera pudo asomársele en las 57 vueltas. De esta manera, cosechó su segunda victoria de manera consecutiva y sigue acortándole distancia a Max Verstappen (en la tabla de pilotos), que nuevamente se conformó con el segundo lugar. El neerlandés, esta vez, no contó con opciones para rebasar al británico ya que siempre se mantuvo a una gran diferencia.

La pelea de los "segundos" de los equipos de Red Bull y Mercedes fue para Sergio Pérez, aunque inició 5 puestos detrás de Valtteri Bottas. Checo tuvo una gran noche en Qatar, rebasó a cualquier piloto que se le puso en frente y festejó el cuarto puesto. El finlandés, mientras tanto, sufrió la estrategia de su equipo de hacer una sola parada en boxes y finalizó retirando su vehículo. 

El mexicano, sin embargo, pudo haber quedado tercero pero hizo una segunda parada en boxes por pedido del equipo y, de esta manera, le dieron el podio a Fernando Alonso. Verstappen se hizo con la vuelta más rápida de la carrera, quien sumó un punto adicional que le puede servir mucho para ser campeón del mundo.

Puestos en el Gran Premio de Qatar

1. Lewis Hamilton (Mercedes)

2. Max Verstappen (Red Bull)

3. Fernando Alonso (Alpine)

4. Sergio Pérez (Red Bull)

5. Esteban Ocon (Alpine)

6. Lance Stroll (Aston Martin)

7. Carlos Sainz (Ferrari)

8. Charles Leclerc (Ferrari)

9. Lando Norris (McLaren)

10. Sebastian Vettel (Aston Martin)

11. Pierre Gasly (AlphaTauri)

12. Daniel Ricciardo (McLaren)

13. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)

14. Kimmi Räikkönen (Alfa Romeo)

15. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo)

16. Mick Schumacher (Haas)

17. George Russell (Williams)

18. Nikita Mazepin (Haas)

OUT. Valtteri Bottas (Mercedes)

OUT. Nicholas Latifi (Williams)