Red Bull ha logrado una ventaja casi irreversible en los campeonatos de pilotos y constructores de la Fórmula 1. Los objetivos de Ferrari de volver a la lucha por los títulos durante este año parecen haberse esfumado, pero la última racha positiva de los austríacos representa algo inaceptable para los de Maranello, que seguirán intentando emparejar la competencia.

Si bien hasta el propio Mattia Binotto admitió la clara superioridad del RB18 y su escudería ya comienza a enfocarse en la temporada 2023, se preveen dos actualizaciones más de aquí hasta final de año. Una de ellas llegaría para el próximo Gran Premio de Singapur.

 

Para correr en el Circuito Urbano Marina Bay, Ferrari presentaría un nuevo piso que podría ir en línea con lo previsto para el 2023. Cabe mencionar que en la previa del GP de Monza, Carlos Sainz realizó una demostración comercial que fue aprovechada para comparar el piso de inicio de temporada con el actual, obteniendo datos y evaluando soluciones para hacer más amigable el monoplaza con los neumáticos.

Max, Leclerc y Russell, en el podio de Monza. (Getty Images)

Max, Leclerc y Russell, en el podio de Monza. (Getty Images)

La pista de Singapur obliga a que el F1-75 exprima al máximo la carga aerodinámica y explote una de sus mejores cualidades, la tracción. Y la dificultad de adelantamiento en carrera hace que la cotización de la Pole Position se eleve considerablemente. 

Cuándo se corre el Gran Premio de Singapur

El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 se disputará en el Circuito Urbano Marina Bay entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre. El horario de comienzo de carrera será a las 7:00 horas, tiempo del Centro de México.