El Gran Premio de Rusia 2021, disputado en el Autódromo Nacional de Sochi, mostró una carrera completamente cambiante, que tuvo todos los condimentos y una apasionante definición. Red Bull Racing, Mercedes AMG Petronas y compañía prometen una recta final de temporada de Fórmula 1 al rojo vivo, y todavía restan siete competencias.

Sergio Pérez inició última carrera en el octavo lugar de la parrilla, supo llegar a los puestos de podio, pero tuvo varias complicaciones que lo hicieron finalizar en el noveno puesto. Una de ellas fue una 'accidentada' parada en los boxes, la cual se demoró más de lo previsto y terminó con el mecánico de la escudería austríaca con una leve lesión.

 

Durante la detención de Checo en los pits al final del giro 36, momento en el que podía salir ocupando la tercera colocación, el neumático trasero derecho resultaba muy difícil de quitar mientras el resto de las ruedas se colocaban. El mexicano colocó la primera marcha y las ruedas traseras de su monoplaza comenzazaron a girar.

 

 

Desafortunadamente, Paul Frost, uno de los mecánicos encargados del intercambio de piezas, todavía tenía una de sus manos en el neumático 'rebelde', por lo que el roce de la goma en movimiento terminó por provocarle una quemadura que en el momento no le impidió completar su tarea. Sin embargo, la imagen de su herida ha trascendido en las redes sociales.

La herida del mecánico de Red Bull. (@Diego_Luciano_)

La herida del mecánico de Red Bull. (@Diego_Luciano_)

Quemadura y pérdida de puestos

El piloto tapatío había alcanzado el liderato en el momento en que Lando Norris fue a boxes, y se mantuvo así durante ocho vueltas hasta que el equipo Red Bull lo llamó a boxes al final del giro 36. El margen era suficiente para volver a la pista en el tercer lugar por detrás del británico de McLaren y Hamilton, y con neumáticos medios contra los duros de quienes venían por detrás, pero la ya descripta detención prolongada provocó la frustración de todos.

 

Sobre el inconveniente de Checo en los pits, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, expresó: "Tuvimos un ligero retraso en la salida de la rueda, y luego el embrague hizo girar la rueda trasera, lo que tomó más tiempo para volver a engancharla, por lo que fue frustrante".