La temporada 2021 de la Fórmula 1 ha entrado en su recta final y promete una definición apasionante entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el campeonato individual de pilotos, además de una puja caliente entre las principales escuderías, por una corona que en los últimos años ha sido de Mercedes AMG Petronas.

A pesar de que el año de Sergio 'Checo' Pérez ha traido conformismo, el equipo de Red Bull Racing se ha mantenido monitoreando a los demás pilotos para analizar posibles compañeros del conductor neerlandés. Y de hecho, según una de sus propias autoridades, han contactado con una de las grandes actualidades y promesas de la F1.

Helmut Marko, asesor del equipo austríaco, admitió que existieron conversaciones con Lando Norris, quien actualmente está en el cuarto puesto de la clasificación mundial. Sin embargo, el joven británico habría indicado que no dejaría a la escudería McLaren, la cual lo llevó a la máxima categoría del automovilismo.

"Hemos tenido conversaciones con él, pero está vinculado a McLaren a largo plazo. Nos mantenemos fieles a nuestro camino", fueron las sorprendentes declaraciones del ex piloto para el medio austriaco Österreich.

A pesar de que Marko considera que Lando podría tener un gran futuro con su escudería, sentenció su preferencia por Verstappen: "Me he dado cuenta del potencial de Norris antes, pero Max sigue en la cima de mi clasificación porque puede rendir de inmediato en todas las condiciones, lo que demostró de manera impresionante de nuevo bajo la lluvia de Sochi. Casi gana la carrera, sólo tenía que haber entrado en boxes una vuelta antes. Estoy orgulloso de que nos atreviéramos a traer a Max a la Fórmula 1 a los 16 años. Nunca me hizo dudar de que nuestro camino era el correcto".

Por su parte, Helmut Marko se refirió a las cualidades de George Russell, anunciado por Mercedes para la próxima temporada, a quien el asesor ya había elogiado antes del receso de verano. "El año que viene veremos lo bueno que es realmente. Créanme, en este Mercedes algunos podrían haber ganado el Campeonato del Mundo", concluyó.