La temporada 2021 de la Fórmula 1 está que arde: Red Bull Racing y Mercedes AMG Petronas se disputan palmo a palmo el título mundial. Quien lidera a nivel individual es Max Verstappen, coequipero de Sergio Checo Pérez, quien quiere arrebatarle la corona al británico Lewis Hamilton, que no se quedará con los brazos cruzados.

Respecto de la máxima categoría automovilística, la Revista Forbes realizó un informe en donde analiza la percepción económica que podrían percibir los pilotos al cabo de este calendario de la F1. De acuerdo a su proyección, las 10 estrellas mejor pagadas obtendrán un salario colectivo y bonificaciones de 211 millones de dólares para esta temporada.

Los 10 pilotos mejor pagados de la F1 en 2021

Quien lidera esta clasificación es la estrella británica de Mercedes, Lewis Hamilton, quien podría llegar a obtener ganancias por 62 millones de dólares durante este año. En este calculo se incluye un salario base de 55 millones (por lejos el más alto) y una proyección de 7 millones en bonificaciones por victorias en carreras, lo cual no incorpora un eventual bono por la obtención del título mundial.

En un cómodo segundo lugar aparece Max Verstappen, de Red Bull Racing, quien tiene incluido en su cálculo el golpe que significaría la obtención del título mundial: 42 millones de dólares entre salario y bonificaciones. El tercer lugar y podio de esta clasificación lo completa el español Fernando Alonso, con 25 millones de dólares en su primer temporada con Alpine.

El cuarto lugar es para el nacido en Guadalajara, Sergio 'Checo' Pérez. La nómina de la revista especializada la completan: Sebastián Vettel (5°), Charles Leclerc (6°), Valtteri Bottas (7°), Daniel Ricciardo (8°), Lando Norris (9°) y Carlos Sainz (10°).