Este domingo, Checo Pérez disputó un buen Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1 y finalizó en la cuarta posición, por detrás del ganador Lewis Hamilton, su compañero Max Verstappen, y el tercero Valttieri Bottas. De momento, se trata de la mejor actuación que ha tenido el mexicano con Red Bull Racing, con la cual logró una marca que le da tranquilidad a futuro.

La escudería austríaca contrató al piloto tapatío para ser el coequipero del oriundo de Países Bajos, quien en el último tiempo se convirtió en la estrella del equipo. Las expectativas estuvieron y están puestas en superar lo hecho por sus antecesores más recientes, Alex Albon y Pierre Gasly.

 

Con el cuarto puesto obtenido en el Autódromo Internacional do Algarve, Sergio logró en tres carreras igualar la mejor ubicación de Gasly con el carro de la bebida energética. La diferencia entre uno y otro es que el azteca lo alcanzó en solo tres carreras, mientras que el francés lo hizo recién en su décima actuación con el bólido. Antes que eso, el hoy conductor de Alpha Tauri había cosechado un quinto puesto, dos sextos, un séptimo, dos octavos y un onceavo (en su debut).

El corredor europeo fue formado en la academia Red Bull y en 2019 fue tomado por el equipo de Christian Horner, en el cual permaneció apenas 12 carreras, para luego ser reemplazado por Albon y reenviado a Toro Rosso. Aquella cuarta plaza fue en el Gran Premio de Gran Bretaña 2019 por encima de su compañero Verstappen.

 

Checo Pérez ocupó la quinta posición tras el Gran Premio de Bahrein, mientras que en Emilia Romagna tuvo una actuación para el olvido y finalizó 12, negativa imagen que hoy supo recomponer con su cuarto lugar. Al momento ha cosechado 22 puntos, mientras que Gasly en la misma cantidad de carreras había obtenido 12.