Mañana por la mañana se llevará adelante la clasificación del Gran Premio de Baku donde Red Bull y Ferrari volverán disputarse la pole para el domingo de carrera. Por otra parte, Max Verstappen y Checo Pérez festejan porque Christian Horner hará cambiar los motores de los dos monoplazas, mientras que la Scuderia pone contra la espada y la pared a Charles Leclerc con dos cambios.  

La temporada de la Fórmula 1 se encuentra en un gran momento debido a que todos los equipos deben estar luchando con el famoso rebote, el cual complica a los diferentes pilotos para lograr los mejores tiempos en la pista. A su vez, tanto los austriacos como lo italianos comienzan a dominar el campeonato de constructores tras siete carreras. 

Por otra parte, en el día de hoy se supo que Red Bull decidió cambiar la unidad de potencia de sus dos monoplazas de cara a lo que sucederá en Baku. Según lo informado por Motor Sports, esta decisión de Christian Horner es táctica ya que con un nuevo propulsor le dará más potencia de cara a los próximos dos circuitos, como Baku y Montral, donde este factor es clave para ganar.

Por otro lado, tras lo graves fallos en el Gran Premio de Mónaco, Ferrari necesita volver ganar para no perderle pisada al Toro Rojo, por lo que pondrá un nuevo turbo y un nuevo sistema de escapes en el monoplaza de Charles Leclerc. Sin embargo, esto pone en aprietos al monegasco ya que esta temporada se puede realizar tres cambios de turbocompresores y este será el tercero para él, por lo que se acercan a las penalidades

¿Cómo se encuentran la tabla de pilotos y constructores? 

Como decíamos Ferrari y Red Bull son quienes lideran ambos campeonatos mundiales. Por un lado, el equipo austríaco es líder de la tabla de constructores con 235 puntos, mientras que los italianos son segundos con 199. Por otro lado, Max Verstappen es el líder de la tabla de pilotos con 125 puntos, Charles Leclerc es segundo con 116 y Sergio Pérez es tercero con 110 puntos, mientras que Carlos Sainz es quinto con 85.