El próximo domingo la Fórmula 1 vuelve vivir el Gran Premio de Mónaco donde Max Verstappen busca arruinarle la fiesta Charles Leclerc en su casa con Ferrari. Por otro lado, mientras comenzaron las pruebas libres en el principado, Checo Pérez habló de lo sucedido el pasado domingo y dijo que está muy claro en Red Bull que él puede competir para sumar puntos en el campeonato de pilotos.

"Es muy injusto", es la frase que sigue resonando en el garage de la escudería austríaca cuando le avisaban que iba a tener que dejar parsar a su compañero de equipo. A su vez, tras festejer el 1-2 del Toro Rojo, el mexicano felicitó por el trabajo de todos sus compañeros, pero no se olvidó de lo sucedido por lo que dijo “Estoy contento por el equipo, pero luego tenemos que hablar".

Por otro lado, en las últimas horas, Checo Pérez habló al respecto y comentó que habló con Christian Horner y entendió lo sucedido en Barcelona. “Sentí que, durante la carrera, podríamos haber dado una mejor oportunidad a la estrategia de dos paradas para ver si podía funcionar o no, lo que el equipo asumió. Al final del día, estaba claro que la estrategia a tres paradas era el camino a seguir”, comentó según lo informado por Motor Sports. Y agregó: “Obviamente, cuando estás en el coche, tienes cierta información, y el equipo tiene una visión más amplia. Pero estaba claro que las tres paradas eran el camino a seguir. Era mejor ir por ese camino”

Por otra parte, el mexicano comentó que está todo claro en relación a lo sucedido en la última carrera y que debió haber trabajado de otra manera las ruedas para mantener las dos paradas en pista. “Está muy claro, no hacía falta que lo dijeran, pero está claro. Creo que en mi lado del garaje está claro, dentro del equipo [también], de lo contrario no estaría aquí, así que está bastante claro”, explicó en relación a que todavía puede correr para ganar el campeonato del mundo. 

Por último, ante cualquier tipo de duda sobre el clima en Red Bull, el nacido en Guadalajara dejó claro que está todo bien y que piensan en la misma meta. “Tenemos un gran ambiente en Red Bull y un gran impulso. Al final del día fue un gran resultado para el equipo y dejaron claro que tengo todo el apoyo del equipo para verme ganar”, finalizó Checo Pérez.