Este fin de semana viviremos una nueva edición del apasionante Gran Premio de Australia, la tercera fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1, la cual ha iniciado con Ferrari a la cabeza y Red Bull perfilándose para pelear, y que también ha causado gratas sorpresas como la recuperación de Haas F1 Team.
Mick Schumacher, miembro de la escudería estadounidense e hijo del siete veses campeón mundial de la F1, correrá por primera vez en el Circuito de Albert Park. Y este jueves en conferencia de prensa, recordó a pura emoción y felicidad los momentos vividos junto a su padre Michael en Melbourne, y las hazañas que allí construyó.
“Estoy verdaderamente impaciente, tengo ganas de conocer el circuito y la ciudad. Vine aquí con mi padre y le vi correr en Melbourne, fue genial, y estoy impaciente de conducir aquí yo mismo y de tener mi propia experiencia de conducción en Fórmula 1 en Australia“, declaró Mick en una conferencia de prensa previa a las prácticas.
Declaraciones de Mick Schumacher sobre Australia. (@HaasF1Team)
Entre tantas marcas positivas que tiene Michael Schumacher, una de ellas es la de ser el máximo ganador del Gran Premio de Australia, con todas sus victoriasconduciendo el monoplaza de Ferrari: fue en los años2000, 2001, 2002 y 2004. Lastimosamente, desde el accidente sufrido en 2013 que la gloria del Gran Circo se ecuentra en un estado delicado de salud, aunque pocos detalles se han sabido.
El Gran Premio de Australia regresa al calendario de la Fórmula 1 en 2021 después de dos años sin disputarse, debido a las postergaciones que en los años 2020 y 2021 la pandemia de Covid-19 obligó a realizar. La carrera tendrá lugar el domingo 10 de abril a partir de las 00:00 horas del Centro de México.