Se viene una nueva temporada de Formula 1, la competencia de automovilismo más emocionante y entretenida del planeta. Y como falta más de un mes para que inicie la primera jornada en Baréin, en Red Bull Racing tomaron la decisión de ponerle picante a la previa y destaparon un enorme problema que se presentó en Mercedes-AMG Petronas en las últimas semanas.
Helmut Marko, asesor y polémico directivo de la escudería austríaca, platicó en una entrevista con laemisora alemanaSport1 y reveló uno de los secretos más oscuros que tiene el equipo de Toto Wolff y compañía. Se trata de la salida deJames Vowles, quien actuó como estratega jefe de Mercedes desde 2010 hasta 2022. ¿Qué es lo que sucedió?
El ingeniero británico se marchó a Williams para ser jefe de equipo, pero no fue un movimiento para tratar de mejorar a la escudería que supo destacarse en las décadas de 1980 y 1990. De acuerdo a la contundente declaración de Marko, pasaron cosas que los alemanes no quieren que se sepan y han intentado mantener como información clasificada.
James Vowles y su extraña salida de Mercedes (Imago)
“¿Si temo que Williams se convierta en el equipo B de Mercedes por la llegada de Vowles? No, tengo información totalmente distinta. Vowles se fue por su propia voluntad, pero por lo que he oído se lleva consigo a algunos buenos técnicos. Según mis fuentes, el ambiente en Mercedes es tenso por ello”, apuntó Helmut.
Más adelante, para completar, selló: “Es increíble lo que está ocurriendo ahora en Alemania.En Austria es exactamente lo contrario. La Formula 1 está creciendo más que nunca. Red Bull se considera el equipo nacional de Austria. Todo el país lo apoya. Por eso espero sinceramente que Mercedes vuelva a ser fuerte, para que los alemanes se identifiquen con ellos”.