La escudería Red Bull Racing cerró un 2021 de ensueño, después de haber logrado volver a competir de verdad con Mercedes AMG Petronas, a quien le arrebataron el campeonato mundial de pilotos después de la épica protagonizada por Max Verstappen contra Lewis Hamilton en la última carrera. Pocos podrán dudar que una buena parte del mérito también la tiene Sergio Pérez.

Checo logró llenar ese 'vacío' que la escudería de la bebida energética había tenido el año anterior en su segundo monoplaza, y con sus grandes actuaciones permitió llevar a cabo las estrategias que terminaron en celebración. Su propio compañero y las autoridades del equipo han quedado encantados con él.

 

En agosto de este año, Red Bull Racing hizo oficial la renovación del contrato con el mexicano para toda la temporada 2022. Y a pesar de que todo indica que integrará la dupla con el neerlandés por el calendario completo, lo cierto es que también están las condiciones para que en la práctica no suceda así.

Por un lado, los vínculos al interior de la escudería podrían contar con diferencias sobre el resto de los equipos, puesto que Red Bull cuenta con AlphaTauri como filial, razón por la que en los últimos años han intercambiado pilotos sin complicación. Aunque, para que esto suceda, Pérez tendría que hacer las cosas muy mal.

+ POR QUÉ HAMILTON DEJÓ DE SEGUIR A TODOS EN INSTAGRAM

Por otro lado, los contratos no aseguran que todos los pilotos concluyan su labor en los tiempos pactados, ya que existen las rescisiones unilaterales. De hecho, eso ocurrió cuando a Checo le quedaban dos años de vínculo y debió marcharse de Racing Point, quien posteriormente cambiaría a Aston Martin.

Otra razón para que Checo Pérez se quede más tiempo

Más allá de los indudables resultados positivos para el equipo austríaco, y maniobras como la defensa contra Hamilton que demostraron su gran capacidad, lo cierto es que Pérez también ha generado un impacto económico y de marca para Red Bull, potenciando su presencia en México y Latinoamérica.