Seguramente nadie ha pensado que en algún momento Sergio Pérez pueda competir en una categoría del automovilismo que no sea la Fórmula 1. Sin embargo, en la previa del Gran Premio de Australia, el mexicano aprovechó para probar un coche de la categoría Supercar, y ahora recibió una sorpresiva invitación.

Después de lo que fue la carrera disputada en Albert Park, la cuenta de Twitter de Red Bull Motorsports compartió en su cuenta de Twitter un video de Checo conduciendo un monoplaza por la tierra, con la consigna: "¿A dónde va Sergio Pérez con tanta prisa?". Y rápidamente encontró respuesta...

El equipo de M-Sport que dirige Malcolm Wilson citó esta publicación y le escribió al mexicano"Hola, Sergio Pérez, ¿qué haces en tus vacaciones de verano?". Y en un nuevo Tweet añadieron: "Hay un respetable rally durante tu primera semana libre en agosto y pareces bastante hábil en la grava".

La fecha a la que se refiere M-Sports coincide con la realización del Rally de Finlandia que se disputará entre el 4 y el 7 de agosto (mientras la F1 se toma vacaciones), el cual es considerado el más rápido de toda la temporada del WRC. Cabe recordar que este equipo cuenta con el patrocinio de Red Bull en esta categoría.

Aunque resulta casi imposible creer que Sergio Pérez se avoque al Rally Mundial mientras centra su atención en seguir siendo protagonista del Gran Circo en 2022, vale mencionar que no sería el primer piloto de la F1 en probar esta experiencia.

¿Qué otros pilotos de F1 corrieron Rally?

Carlos Reutemann: Mientras pertenecía a la escudería Williams, en 1980 compitió en el Rally de Argentina a bordo de un Fiat 131 Abarth y acabó en el tercer lugar. Cinco años después y ya retirado de la F1, volvió a acudir al evento con un Peugeot 205 Turbo 16, y volvió a subir al podio en el mismo puesto.

Robert Kubica: El piloto polaco protagonizó en el año 2011 un importante accidente en el Rally Ronde di Andora mientras pertenecía a Renault en el Gran Circo, lo cual perjudicó el resto de su carrera.

Valtteri Bottas: El actual piloto de Alfa Romeo en la Fórmula 1 supo conducir autos de Rally en varias oportunidades, y se embarcó en enero del 2021 a disputar el Rally del Ártico en Finlandia, donde culminó en sexto puesto.