Ya estamos en la semana previa al inicio de la temporada 2022 de la Formula 1. El próximo domingo se llevará a cabo el Gran Premio de Baréin, donde por fin comprobaremos qué tan bien trabajaron las escuderías con sus nuevos monoplazas. Si bien hubo algunos pilotos que sorprendieron con sus tiempos en las pruebas de pretemporada (comoMick Schumacher,Fernando Alonso yYuki Tsunoda), la expectativa sigue puesta en el duelo de Max Verstappen y Lewis Hamilton.
Oracle Red Bull y Mercedes-AMG Petronas prometen seguir protagonizando una rivalidad impactante, tal como lo hicieron a lo largo del 2021. Tanto Christian Horner como Toto Wolff no duermen pensando en vencer al otro, algo que se ve evidenciado en los más pequeños detalles. Y es que si ponemos el ojo en los coches que presentaron en los últimos test, podemos apreciar algunas modificaciones que encendieron la polémica.
El cambio que presentó el monoplaza de Red Bull
La escudería austríaca apostó por una minuciosa innovación para no darle ningún tipo de ventaja a sus competidores. En el coche utilizado por Max Verstappen, Red Bull implementó unacubierta polarizada en la pantalla del volante, con la clara intención de que nadie pueda ver los datos que arroja la misma en las transmisiones. Entre otras métricas, allí se pueden apreciar la marcha del vehículo, la carga de la batería y el balance de los frenos.
La diferencia entre las pantallas de Hamilton y Verstappen
Los cambios que presentó el monoplaza de Mercedes-AMG
Los dirigidos por Toto Wolff apostaron por una modificaciónen los pontones,ubicados en el lateral del vehículo y que impacta directamente en el funcionamiento del alerón trasero. ¿Su tarea? Redirigir el flujo de airedesde el eje delantero al trasero yaumentar la velocidad. Tal como indicó el portal The Sun, Mercedes“desacopló su estructura de impacto lateral del pontón y agregó un nuevo conjunto de aletas en el bordepara canalizar el flujo de aire”.
El monoplaza de Mercedes-AMG Petronas (Getty Images)
¿La modificación de Mercedes-AMG es legal?
Ross Brawn,director general de la Formula 1, señaló: “No hay duda de que el concepto de Mercedes no lo anticipamos. Es una interpretación muy extrema del reglamento einevitablemente habrá mucho debate”. Horner, jefe de Red Bull, quien en un principio había dudado de lalegitimidad delW13, aseguró: “Absolutamente (es legal). Parece que han marcado todas las casillas”.
Encuesta¿Quién ganará el duelo en 2022?
¿Quién ganará el duelo en 2022?
YA VOTARON 0 PERSONAS