A días del inicio de la pretemporada, solo queda un equipo que presente el monoplaza que utilizará en las 23 fechas del campeonato de Fórmula 1 2022. Alpine cumplió con lo suyo este lunes y hace unas horas presentó su flamante A522, el cual ha dejado de lado los detalles rojos de su predecesor para sorprender con una nueva imagen.

El azul oscuro continúa siendo el color predominante del nuevo chasis, pero se ha optado por un rosa como secundario, el cual recuerda un poco los tiempos de Checo Pérez en Racing Point. Esto no es una coincidencia, ya que la escudería francesa tiene como nuevo patrocinador a BWT, la empresa de tratamiento de agua que acompañó al mexicano por tres años antes de su pase a Red Bull.

De hecho, en París planificaron incluso tener un segundo modelo del vehículo que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon este año, el cual invierte los colores y deja al rosa como protagonista. De acuerdo a las afirmaciones realizadas en la presentación y en las redes sociales, esta variable solo se utilizará en las dos primeras carreras del calendario: Baréin y Arabia Saudita.

Fuera de lo que se ve a simple vista, el cambio más rotundo en cuanto al A521 es la inclusión de una doble caída en los laterales hacia el difusor, algo que junto con las branquias le darán mayor refrigeración al vehículo. También hay que destacar la trompa final y redondeada, que recuerda un poco a los modelos presentados por Mercedes y Ferrari.

Se vienen las primeras prácticas

Haas comenzó este lunes a dar algunas vueltas en España, pero la pretemporada propiamente dicha iniciará este miércoles en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Serán tres días importantísimos para que los equipos observen el rendimiento de sus coches y también para saber si Alfa Romeo nos dará un adelanto de lo que será el C40, a presentarse el 27 de este mes.