Lamentablemente,Sergio Pérezno pudo cumplir su gran objetivo de serSubcampeón Mundial de la Formula 1en esta temporada 2022. A pesar de tener el mejor año de su carrera en cuanto a resultados, se le terminó escapando el segundo puesto en la tabla de pilotos en las últimas dos fechas, algo que sin dudas generó decepción en la interna de Red Bull Racing y en la prensa internacional.
Claro, los principales portales de automovilismo aprovecharon este traspié de Checo en el Gran Premio de Abu Dabi para tundirlo. Entre la floja estrategia de su equipo y la mala conservación de sus neumáticos fue superado por Charles Leclerc en la pista y no tuvo tiempo para recuperar la posición. Y es por este motivo que Planet F1, Crash y The-Race lo destrozaron…
Planet F1 le dio un 7 de valoración. “El ingeniero de carrera Hugh Bird estaba convencido de que Pérez podría atrapar y pasar a Leclerc después de su segunda parada, pero su hombre se quedó corto. Hubo una breve inversión del escenario de Abu Dhabi 2021 cuando Hamilton detuvo brevemente a Pérez, y tener que encontrar el camino entre los rezagados en un punto crucial también jugó un papel en la vana persecución. En última instancia, el margen del campeonato entre Leclerc y Pérez fue de tres puntos, por lo que al menos este fue el resultado clave en lugar de la negativa de Verstappen a devolverle el lugar a Pérez en Brasil, aunque no será un consuelo para el ganador de Mónaco y Singapur de este año”, explicó.
Sergio Pérez decepcionó en Abu Dabi y fue tundido por la prensa (Getty Images)
Crash le dio un 7 de valoración. “Fue una carrera rudimentaria de Pérez en el circuito de Yas Marina. No solo carecía del ritmo de carrera de Verstappen, sino que simplemente no tenía la capacidad de cuidar los neumáticos, y Leclerc lo amenazó durante la primera etapa con los medios. Fue ingenuo en un par de ocasiones al adelantar a Hamilton y Vettel también, perdiendo un tiempo costoso ante Leclerc“, apuntó con contundencia.
The Race le dio un 7 de valoración. “Corrió segundo en la primera etapa, pero tuvo problemas para mantener vivo el neumático delantero derecho. Eso obligó a una parada en boxes relativamente temprana después de 15 vueltas que efectivamente lo encerró en dos paradas. Cualquier esperanza de que su conjunto de duros pudiera llegar al final se evaporó rápidamente, lo que significó que cedió la posición en la pista a Leclerc al volver a entrar en boxes y se quedó sin tiempo para recuperar la posición.El ritmo fue relativamente bueno, pero no pudo igualar la gestión de neumáticos de su compañero de equipo”, sentenció.