En un Circuito Yas Marina colmado de aficionados del automovilismo, se llevó a cabo el Gran Premio de Abu Dabi, la última fecha del campeonato mundial de la Formula 1 del 2022. A pesar de que ambos títulos ya están decididos desde hace rato, hubo mucho en juego en esta carrera. Como no podía ser de otra manera, Max Verstappen ganó. Pero, ¿qué sucedió atrás del neerlandés?

 

Sergio Pérez vs. Charles Leclerc

Uno de los grandes atractivos de esta última jornada era el duelo entre Sergio Pérez y Charles Leclerc, quienes llegaban en igualdad de puntos en la pelea por el subcampeonato. Para las últimas 10 vueltas, la situación se presentó complicada para el mexicano: estaba más de 7 segundos por detrás del monegasco, aunque con neumáticos menos desgastados. Fue por la épica.

De a poco, Checo comenzó a acercarse a Leclerc y le puso emoción al final de la carrera. Entrando a la última vuelta, se puso a menos de 2 segundos y fue por todo. Sin embargo, no le alcanzó el tiempo y cruzó la meta en tercer lugar, por lo que se quedó sin su gran objetivo. Cuánto valen los puntos que perdió en Brasil por no tener la ayuda de Max Verstappen...

La carrera de los Mercedes

Los Mercedes venían en levantada, ya que en Brasil obtuvieron su primer triunfo en toda la temporada y se dieron el gusto de llevarse el doblete (George Russell 1º y Lewis Hamilton 2º). En esta ocasión, estuvieron por detrás del rendimiento de Red Bull y Ferrari, tal como sucedió a lo largo del año. El heptacampeón tuvo que abandonar cuanto tenía el cuarto lugar asegurado; mientras que el joven se conformó con el quinto puesto.

Posiciones del Gran Premio de Abu Dabi

Piloto Puntos
1 Max Verstappen 25
2 Charles Leclerc 18
3 Sergio Pérez 15
4 Carlos Sainz 12
5 George Russell 10
6 Lando Norris 9
7 Esteban Ocon 6
8 Lance Stroll 4
9 Daniel Ricciardo 2
10 Sebastian Vettel 1
11 Yuki Tsunoda 0
12 Alexander Albon 0
13 Pierre Gasly 0
14 Guanyu Zhou 0
15 Mick Schumacher 0
16 Valtteri Bottas 0
17 Kevin Magnussen 0
18 Lewis Hamilton 0
19 Nicholas Latifi 0
20 Fernando Alonso 0