Ha pasado un nuevo Gran Premio de la Formula 1, esta vez en Brasil. Ante todo pronóstico, Lewis Hamilton ganó la carrera dejando en claro que Mercedes hizo más que bien en modificar su motor; mientras que Max Verstappen se tuvo que conformar con el segundo puesto y tanto la tabla de pilotos como la de constructores están más apretadas que nunca. Además, tuvimos un nuevo capítulo de la "pelea" entre Sergio Pérez y Valtteri Bottas.

Mientras el británico y el neerlandés se juegan el título mundial, el mexicano y el finlandés disputan su propio campeonato. Sus equipos, Red Bull Racing y Mercedes, necesitan sus puntos, por lo que cada podio vale oro. En esta ocasión, Bottas se impuso a Checo y se quedó con el tercer lugar, por lo que le sacó 2 puntos más de ventaja (Checo hizo la vuelta más rápida).

 

Una vez culminado el Gran Premio de Brasil, Sergio Pérez enfrentó los micrófonos y realizó un breve análisis de la carrera. El mexicano se mostró conforme con lo hecho, aseguró que lo de Lewis Hamilton fue "de otro planeta" y confesó que perdió el tercer lugar con el finlandés porque éste tuvo "suerte". ¿La razón? Justo cuando ingresó en boxes se llamó al virtual safety car, por lo que casi no perdió tiempo en la parada.

"¡Lo dimos todo en la pista! Arrancada perfecta, buena estrategia y al final la suerte nos quitó el podium con el VSC que llegó en el momento exacto para Bottas. Seguiremos trabajando duro estas próximas 3 carreras, todavía hay mucho en juego!", sostuvo en sus redes sociales el fanático del América.

Mientras tanto, en conferencia de prensa, señaló: "Hoy no hemos tenido la suerte de nuestro lado. Hemos hecho una salida realmente buena, pero Hamilton venía con un rendimiento muy competitivo por detrás y fue de otro planeta. Bottas ha tenido suerte con el coche de seguridad virtual (acortó tiempo en boxes). Teníamos mejor ritmo que él, pero no pudimos hacer nada al respecto".