El Gran Premio de Arabia Saudita, penúltima fecha de la Formula 1, siginifica tanto para Red Bull como Mercedes donde se puede decidir el Campeón tanto de Constructores como de Pilotos, y tanto Lewis Hamilton, Max Verstappen, Valtteri Bottas y el mexicano, Sergio "Checo" Pérez, lo saben, por lo que la calificación era más que importante para ambos equipos.

Un día desafortunado en las prácticas sería el parteaguas para que Red Bull hiciera ajustes, pero estos no fueron suficientes para que la rapidez del mexicano y del neerlandés no fuera superada, pues Valtteri hizo lo propio, lo que lo ubicó momentaneamente en la primera posición, hasta que llegó su coequipero, quien se quedó con la Pole Position.

Cuando parecía que todo estaba listo para que Max le quitara la Pole Position a su acérrimo rival, Lewis Hamilton, el neerlandés tuvo un pequeño choque con el muro de contención y esta ventaja se esfumó pues lo traicionó esa última curva, lo que terminó por rezagarlo y dejarlo en el tercer lugar.

Mientras que el azteca tuvo que quedarse por debajo de Lecrerc, quien se quedó en cuarto dejando a Pérez en el quinto sitio, y lo que mandó a su contrincante y gran crítico, Pierre Gasly en el sexto lugar, y así Red Bull Racing intentará remontar lo mejor posible este domingo que será crucial en Jeddah.

"En la Q3 las llantas se protaron distintas, la temperatura lo complicó todo, no pude ni siquiera manejar el mismo tiempo, ese tipo de llantas fue complicado para mi. Mañana todo puede pasar, hacer una buena arrancada y hacer una buena pelea con los líderes", señaló el originario de Guadalajara, Jalisco.