Este fin de semana comenzará la temporada 2023 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin, el cual se desarrollará en el Circuito Internacional de Sakhir. Todas las miradas estarán puestas en Red Bull Racing, la escudería que campeonó en el 2022 y parte como gran candidata a repetir el título. Es la más rápida y cuenta con un gran equipo, por lo que es el rival a vencer por todos.

Mercedes-AMG Petronas, otro de los contendientes, se mostró inferior a los austríacos y confirmó que correrá de atrás. Aún así, sabe muy bien cómo incomodar a su máximo "enemigo", y esto ha quedado muy claro con su reciente contratación. De acuerdo a la información revelada por el portal Motorsport, los alemanes ficharon a Jayne Poole.

Muchos se estarán preguntando quién es. La respuesta es sencilla: la exdirectora de Recursos Humanos de Red Bull Racing. Trabajó allí durante largos años y conoce cada secreto del equipo ya que proporcionó un sólido apoyo a Christian Horner, el jefe, y solía hacer notar su presencia en todos los Grandes Premios.

Jayne Poole cuando trabajaba para Red Bull Racing

Jayne Poole cuando trabajaba para Red Bull Racing

En las últimas horas, se vio a Jayne caminando junto a Toto Wolff por el paddock de Bahréin y confirmaron su contratación como asesora senior en el equipo. Trabajará en estrecha colaboración con él y participará en la evaluación de la infraestructura actual de Mercedes. No sólo eso, también asesorará a los altos mandos sobre las modificaciones que se pueden realizar en busca de una mejora. 

Jayne Poole ya viste los colores de Mercedes

Jayne Poole ya viste los colores de Mercedes

Este fichaje puede perjudicar de forma directa a Sergio Pérez, Max Verstappen, Christian Horner, Helmut Marko y todo el equipo de Red Bull Racing, ya que se trata de una persona con amplios conocimientos en la Fórmula 1 y sabe a la perfección cómo funciona la escudería austríaca. Ahora, ayudará a sus máximos rivales.