La bandera de México flameó en lo más alto del cielo de Azerbaiyán gracias a la enorme victoria de Sergio Pérez en el GP de Baku, circuito accidentado en que Checo dio pruebas de destreza al volante y de carácter para soportar en reiteradas ocasiones el asedio de Lewis Hamilton, para muchos el mejor piloto del mundo, hasta que este se despistó faltando dos vueltas para el final.

El mexicano largó sexto en carrera con su Red Bull, pero ya desde esa salida logró ubicarse en la cuarta posición superando a dos coches. Ya para la mitad de la carrera, luego de una demora de Hamilton en su primer ingreso a boxes, se hizo de la segunda posición, solo por detrás de su compañero de escudería Max Verstappen.

Pero a falta de cinco vueltas para el final de la carrera, cuando Verstappen se encaminaba a la victoria yCheco Pérez tenía una guerra declarada con Hamilton por la segunda posición, el belga rompió neumáticos y chocó contra el muro debiendo abandonar la competencia y dejando al mexicano el primer lugar.

Hubo bandera roja previo a las últimas dos vueltas, por lo que los autos en carrera debieron volver a largar en parrilla para completar el circuito. Allí Pérez dio la última muestra de carácter para soportar la arremetida de Hamilton, quien en su intento final de rebase terminó saliéndose de pista y dejando la victoria a Checo.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar ante la gran victoria del piloto mexicano de Red Bull y uno de los primeros en expresarse fue Eddy Reynoso, entrenador de Saúl El Canelo Álvarez y buen amigo del piloto. "¡Viva Guadalajara! ¡Viva Checo Pérez! ¡Viva México, cabrones! Cuando un mexicano se decide es capaz de lograr todo", escribió en Twitter.

También el expresidente de México Vicente Fox, otra vez en carrera por la máxima investidura, dejó su testimonio: