La Fórmula 1 no escapa a la violencia que se vive en los distintos deportes. Y en las últimas horas fueNicholas Latifi, quien vivió un duro momento tras su desafortunadoaccidente en el Gran Premio de Abu Dhabi que ‘ayudó’ a que Max Verstappen se consagrara campeón mundial con Red Bull Racing por sobre Lewis Hamilton.
El piloto de Williams Racing publicó un comunicado a través de sus redes sociales en donde denunció las amenazas de muerte y agresiones recibidas:“He recibido miles de mensajes en mis cuentas de redes sociales, públicamente y a través de mensajes directos. La mayoría me ha apoyado, pero también ha habido mucho odio y abuso. Usar las redes sociales como un canal para atacar a alguien con mensajes de odio, abuso y amenazas de violencia es impactante, y algo que estoy denunciando”, fue parte de su mensaje.
Lewis Hamilton, ‘afectado’ por este incidente que cambió el curso de la carrera que terminó acabandocon su octavo título del mundo, no se había expresado públicamente y solo reapareció para ser nombrado caballero en el Reino Unido. Sin embargo, no hizo uso de los micrófonos y sus redes sociales se mantuvieron en silencio, siendo esto último algo poco habitual.
Hamilton y la F1 apoyaron a Latifi por las amenazas
Sin embargo, el piloto británico sí apareció para tener un gesto de apoyo con Latifi tras el mal momento vivido por elcanadiense: Hamilton utilizóInstagram para darle “me gusta” a la publicación del corredor de Williams; algo a lo que también se sumaron otros miembros del Gran Circo como Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly(Alphatauri) y Charles Leclerc (Ferrari).
El otro gran afectado por el accidente de Latifi, la escudería Mercedes AMG Petronas, también hizo público su repudio contra la violencia ysu apoyo para con el piloto:“Mantente fuerte @NicholasLatifi. Estamos contigo en la lucha contra el odio y el abuso online”.