Este fin de semana tendremos Fórmula 1: la máxima competencia de automovilismo regresa al Gran Premio de Arabia Saudita a través del Circuito de la Corniche de Yeda, una decisión más que polémica por parte de los directivos de la FIA. ¿La razón? En el 2022, el mismo se vio empañado por la amenaza de una huelga de pilotos tras el ataque con misiles durante los entrenamientos.

Hay una famosa frase que indica que el show debe continuar. Y esto sucede aquí. De cara a este 2023, se le volvió a dar lugar al país asiático y esto genera opiniones divididas en los verdaderos protagonistas. Tal es así que, en rueda de prensa, Lewis Hamilton dejó en "offside" a Sergio Pérez y varios otros por no criticar a los organizadores. 

Checo, de Red Bull Racing, sostuvo que está "feliz de estar de vuelta (en Yeda) y como deporte creo que también somos capaces de ayudar a un país a evolucionar y para la gente que vive aquí. Así que es algo de lo que como deporte podemos estar orgullosos. Y, por otro lado, también confiamos plenamente en las organizaciones que nos traen aquí para competir en un lugar seguro". 

Y no fue el único que apoyó a la Federación Internacional del Automóvil: Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Lance Stroll, por ejemplo, compartieron su palabra. Y cuando llegó el turno del heptacampeón mundial para responder, se encendió la previa: dejó en claro su postura y contradijo a sus colegas de forma contundente.

"Realmente no hay mucho que añadir. (Opino) Todo lo contrario a todo lo que han dicho. Así que espero que todo el mundo tenga un fin de semana seguro y que todo el mundo vuelva a casa sano y salvo. Eso es todo lo que podemos hacer, ¿no?", apuntó. Y agregó que, si él tomaba la decisión de no viajar a Arabia Saudita, la Fórmula 1 "continuaría" sin él.

"Así que lo que intento hacer es aprender todo lo que puedo cuando voy a estos lugares. Sigo pensando que, como un deporte que va a lugares con problemas de derechos humanos como éste, se tiene el deber de concienciar e intentar dejar una huella positiva. Y creo que debe hacer más. No tengo todas las respuestas. Pero creo que siempre tenemos que hacer más para generar conciencia sobre cosas con las que la gente está luchando", sentenció Hamilton.