La Fórmula 1 ha tenido algunos cambios reglamentarios de gran importancia en los últimos años, aunque siempre está en discusión si los mismos han servido o no para una mejor competitividad. En las últimas horas, el experimentado piloto alemán, Sebastián Vettel, dio su opinión acerca de cómo influyen las zonas de DRS a la hora de los adelantamientos. ¿Lo escuchará la FIA de cara a las próximas temporadas?

Sebastian Vettel, hoy piloto de Aston Martin, considera que hay una gran dependencia para con el DRS: "Creo que si nos podemos seguir más de cerca, también hay menos resistencia al aire. Dependemos más del DRS hoy en día que en el pasado, aunque sería interesante quitarlo y ver cómo son las carreras realmente. Hay que ver si somos capaces de adelantar mejor que en temporadas anteriores", analizó.

"Tengo curiosidad sobre este asunto, ya que el DRS se introdujo como una asistencia para tener más adelantamientos, pero ahora mismo parece que es el único elemento que te permite adelantar”, continuó Vettel. Asimismo, recordó que “el DRS no ha estado en Fórmula 1 durante los 70 años de historia, empezó hace diez como un experimento".

Por otro lado, Sebastian Vettel ve también mayores facilidades a la hora de adelantar, algo que según su criterio, pierde algo de sentido: "Creo que adelantar siempre debería ser un esfuerzo y no algo dictado por estar en la zona de DRS y poder activarlo. En la carrera de Yeda vimos a los líderes frenando para estar segundo en la línea, es una forma diferente de correr y no creo que debamos ir en ese camino. Adelantar es algo complicado, pero tiene que ser un esfuerzo y una gran recompensa cuando lo consigues".

¿Regreso a Red Bull?

Mientras intenta encontrar el mejor rendimiento con su actual escudería, Aston Martin, Sebastián Vettel fue consultado sobre un posible regreso a Red Bull en 2023: “Llevo un tiempo sin hablar con Christian, así que no lo sé. El tiempo dirá. “En estos momentos estoy plenamente centrado en Aston Martin y tenemos una montaña delante de nosotros que estamos intentando escalar”, respondió el alemán.