Red Bull Racing vive grandes momentos a nivel deportivo después de un gran arranque de temporada 2023 en la Fórmula 1, lo cual posiciona a los de la bebida energética como grandes candidatos a retener los títulos de pilotos y constructores. Sin embargo, no todo parece estar en orden para el bicampeón del mundo, Max Verstappen.

Después de que el neerlandés se hiciera con el Gran Premio de Bahréin con el mexicano en segundo lugar, en Arabia Saudita la ecuación fue distinta: Max debió partir desde la posición 15 tras problemas en la clasificación y remontó hasta el segundo puesto, mientras que el gran ganador fue Sergio Pérez.

Sin embargo, el piloto de Guadalajara no pudo igualar en el liderato a su compañero debido a que este realizó la vuelta rápida en un episodio que trajo confusión y polémica, incluso por sus dichos a través del radio y declaraciones posteriores, pero que dejaron claro su espíritu individual y competitivo. Verstappen no quiere que Checo le compita.

Finalizada la carrera dio la vuelta al mundo la imagen de Jos Verstappen, padre del campeón, con mala cara, mientras a pocos centímetros Pérez festejaba con los miembros del staff del equipo austríaco, lo cual mantiene la línea de las declaraciones brindadas por su hijo, en las cuales no se dijo contento por lo sucedido en Jeddah.

La crítica de David Faitelson a Max Verstappen

Después de un fin de semana de éxito para Pérez y Red Bull, pero con muchos condimentos por la ya mencionada situación, muchos fueron los comentarios de los líderes de opinión al respecto, como fue el caso de David Faitelson. El periodista de ESPN se paró del lado del mexicano y, a pesar de reconocer las virtudes de Max Verstappen, también le lanzó con munición gruesa.

"Entiendo el carácter competitivo de Max Verstappen, pero aun en un campeón, en un ganador y en un líder debe existir cierta empatía y nobleza. El tipo, con todo respeto, se comporta muchas veces como un niño malcriado, déspota y envidioso...", escribió a través de su Twitter.