Sergio Pérez sabe que este domingo en Sao Paulo, Brasil, tiene una gran oportunidad de comenzar a meterse en el bolsillo la segunda posición de la clasificación general de pilotos en la temporada 2022 de la Fórmula 1, lo que sin dudas le permitiría a Red Bull cerrar un año perfecto.

Con Max Verstappen coronado ya como campeón mundial y el campeonato de constructores también asegurado, solo queda esperar a que el mexicano pueda quedarse con ese segundo escalafón en el podio final, tarea para la que tiene como competidor a Charles Leclerc de Ferrari.

Pero su compañero de equipo neerlandés no cree que la carrera vaya a ser sencilla para Checo en Brasil, no por lo que pueda hacer Leclerc sino por todo lo bueno que han demostrado los autos de Mercedes, con Lewis Hamilton y George Russell como pilotos, en las clasificaciones y el Sprint.

"Fue mucho más difícil de lo que esperábamos. No esperaba que el neumático medio tuviera tanto desgaste. Pero incluso con los blandos no habíamos sido lo suficientemente rápidos. Esto es algo que tenemos que intentar arreglar antes de la carrera. De momento, Mercedes parece imbatible", señaló.

Verstappen considera que quedarse con una victoria este domingo será muy difícil para él y también para Checo Pérez, aunque la buena noticia para el mexicano es que ni siquiera considera a Ferrari en la discusión y si todo sale según los pronósticos de su compalero mantendrá la ventaja para quedarse con esa seguna posición en la última carrera del año, que tendrá lugar en Abu Dabi.