La temporada 2022 de la Fórmula 1 comienza a llegar a su fin. El Gran Premio de Brasil albergará la penúltima carrera del año, este fin de semana en el mítico Circuito de Interlagos. A pesar de que Red Bull ya se quedó con los títulos mundiales de pilotos y constructores, todavía hay luchas para dar por parte de pilotos y equipos.
Uno de ellos es Sergio Pérez, quien tras un buen Gran Premio de México recuperó el segundo lugar de la clasificación en soledad, aunque levemente por encima de Charles Leclerc, y en las últimas carreras intentará cumplir este objetivo que sería histórico para su carrera y también para la escudería austríaca.
En declaraciones previas a la competencia en Sao Paulo, Checo se mostró confiado por tenerlas armas necesarias para ganar en Brasil y Abu Dhabi, al mismo tiempo que dejó en claro su único objetivo de acabar como sublider del campeonato mundial.
“Voy a las dos últimas carreras y siento que tengo todo para ganar. Es importante asegurar un doblete en el campeonato de pilotos. Necesito seguir luchando y… lograr el mejor resultado posible en todas las carreras, incluido el Sprint. Somos el equipo a vencer”, declaró el mexicano en las últimas horas.
“Para que esto suceda, necesito seguir luchando y mantenerme centrado en lograr el mejor resultado posible en cada carrera, incluida la prueba sprint de este fin de semana. La prueba sprint es una oportunidad de sumar puntos vitales, así que será importante tener una buena sesión de entrenamientos libres el viernes por la mañana y firmar luego una buena calificación“, completó.