Sin dudas hemos vivido una de las definiciones más apasionantes de la historia de la Fórmula 1. Lleno de condimentos y dramatismo, Max Verstappen y Lewis Hamilton fueron protagonistas de un desenlace cambiante e inesperado, que despertó todo tipo de repercusiones: desde protestas formales hasta  opiniones encontradas, las cuales que continúan hasta estos días.

Otra de las figuras que robó las miradas en el Gran Premio de Abu Dhabi, así como en toda la recta final de la temporada 2021, fue el mexicano Sergio 'Checo' Pérez. Particularmente en el Yas Marina Circuit, el piloto de Red Bull Racing protagonizó una espectacular defensa sobre el británico de Mercedes AMG Petronas que le valió elogios desde dentro y fuera de la escudería austríaca.

Sin embargo, en las últimas horas apareció la voz de Patricio O'Ward para sorprender a más de uno. El también mexicano que conduce para Arrow McLaren SP en Indy Car, fue cuestionado sobre la funcional actuación del tapatío, pero decidió no respaldarlo públicamente y se mantuvo al márgen de si fue correcta o incorrecta. ¿Estuvo en desacuerdo?

"De Checo no quiero opinar, es su equipo y al final tiene que hacer lo que debe hacer para ayudar a su equipo. Es delicado si estás en su posición, el equipo necesitaba su ayuda. Hizo lo que tenía que hacer, pero no siempre es bien visto", expresó 'Pato' en una conferencia de prensa.

"Hamilton merecía el título"

Por si fuera poco, Pato O'Ward afirmó sin pelos en la lengua que Lewis Hamilton debía haber sido el ganador del campeonato mundial de la Fórmula 1, por merecimientos, y también porque consideró que la dirección de carrera no actuó como debía en Abu Dhabi.

"Lewis merecía ganar, él había controlado la carrera, era para él. Para mí, lo mejor hubiera sido cuando Latifi se ensartó, poner la bandera roja y dar la oportunidad a todos de cambiar de llantas. Habría sido mucho más justo la bandera roja darles la oportunidad con llanta nueva", externó.