Este domingo, Max Verstappen dejó plasmado su nombre con letras doradas en la historia de la Fórmula 1, al consagrarse campeón del mundo de la temporada 2021, tras imponerse en el Gran Premio de Abu Dhabiy protagonizar una de las escenas más épicas al derrotar a Lewis Hamilton en la última vuelta de la carrera.
Una vez cruzada la línea de meta y con el título ya asegurado, el neerlandés de Red Bull Racing celebró por encima de su monoplaza, y poco después corrió a saludar a sus allegados. El primero de esos abrazos fue para su actual pareja, Kelly Piquet, hija del expiloto y multicampeón en la máxima categoría del automovilismo, Nelson Piquet.
El piloto sensación y Kelly Piquet oficializaron su relación este año y provocaron polémica entre los seguidores. ¿El principal motivo? La brasileñaes la ex novia de Daniil Kvyat, ex compañero de Verstappen en la estructura de desarrollo de pilotos de Red Bull. Por si fuera poco, el ruso fue reemplazado del asiento de la escuderíapor el propio Max en la escudería para el GP de España del 2016.
La vida de Kelly en los boxes de la Fórmula 1, también por acompañar a su hermano mayor Nelsinho (expiloto de Fórmula 1 y Fórmula E), le permitió conocer a Kvyat en el año 2017, para a partir de allí comenzar a forjar una relación. En el año 2019 tuvieron a su única hija, Penélope, pero en marzo del 2020 decidieron terminarlo todo. Allí comenzaría el momento de Verstappen.
¿Cuándo comenzó el amor?
En octubre del año 2020, Max Verstappen se separó públicamente de su entonces pareja, Dilara Sanlik, y dos meses más tarde comenzaron los rumores de romance con Piquet. Hacia fin de año todo estaba más claro: el piloto disfruto del Año Nuevo en Brasil junto a la familia de la modelo de 33 años, y comenzaron a dejarse ver con más facilidad a través de las redes sociales
Piquet, el amuleto de Verstappen
Kelly Piquet y sus cálidas felicitaciones a Verstappen. (Getty)
En gran parte de las carreras de este 2021 se pudo observar a Kelly Piquet apoyando a su novio desde el sector de Red Bull Racing. Durante la temporada se hizo famoso el beso al casco que ella le dio tras el triunfo en el GP de Mónaco. Luego de la competencia en Brasil, fue Max quien visitó a la familia completa Piquet y se fotografió con Nelson (su ‘suegro’). Y finalmente, el abrazo final de desahogo tras el consagratorio título mundial.