Sergio Pérez hizo los déberes y realizó un sólido trabajo durante el fin de semana en el Circuito de Spa-Francorchamps, pero se vio totalmente opacado por el rendimiento extraordinario de Max Verstappen. Es por este motivo que se tuvo que conformar con el segundo lugar y, a pesar de ganarle la pulseada a los pilotos de Ferrari y Mercedes-AMG Petronas, éste le sabe a poco ya que sigue alejándose del título mundial de la Formula 1.

El azteca quedó a 93 puntos de SuperMax en la tabla de pilotos y faltan solamente ocho jornadas para la finalización de la temporada. Debería hacer una labor que roce la perfección y, además, esperar algunos fallos del neerlandés, algo que se ve poco probable. Dejó pasar una gran oportunidad en el Gran Premio de Bélgica, y esto se vio reflejado en la opinión de la prensa internacional y en el tradicional Power Rankings.

Como es frecuente luego de cada jornada, cinco jueces de la web oficial de F1 evalúan a cada corredor y los puntúan en la escala del 1 al 10 según su desempeño durante todo el fin de semana. Posteriormente se hace un promedio de los puntajes y sale el número final. "Power Rankings" es el nombre que recibe toda esta tarea, y que nos arroja otra tabla de pilotos más allá la de la clasificación general. El mexicano, nuevamente, fue despreciado.

A pesar de quedar 2º en la etapa de clasificación y mantener el puesto en la carrera, apenas ingresó en el Top 10 de mejores pilotos del GP. Quedó noveno, con un promedio de 7.6 puntos y quedó detrás de Carlos Sainz, Pierre Gasly, Esteban Ocon, George Russell, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Alexander Albon y Max Verstappen. Esto llamó la atención de muchos aficionados, quienes se quejaron en las redes sociales.

"Pérez no pudo igualar a su compañero de equipo Verstappen en la carrera, ni en la calificación, ya que el piloto mexicano terminó segundo en la parrilla detrás de Sainz. Todavía logró terminar segundo y respaldar un Red Bull uno-dos, pero Pérez admitió más tarde que necesitaba cambios en la configuración para volver a su mejor nivel en el RB18", fue la explicación de la F1.

Power Rankings F1 de la temporada

Debido a esta floja puntuación, Sergio Pérez volvió a caer un puesto en el Power Rankings F1 de la temporada (tal como le había sucedido en el último Gran Premio, el de Hungría). Mantiene un promedio de 7.3, pero fue superado por Carlos Sainz por una décima y ahora está octavo. En lo más alto de la tabla encontramos a Max Verstappen (8.9), Charles Leclerc (8.2) y George Russell (8.0).