Sergio Pérez hizo los déberes y realizó un sólido trabajo durante el fin de semana en el Circuito de Spa-Francorchamps, pero se vio totalmente opacado por el rendimiento extraordinario de Max Verstappen. Es por este motivo que se tuvo que conformar con el segundo lugar y, a pesar de ganarle la pulseada a los pilotos de Ferrari y Mercedes-AMG Petronas, éste le sabe a poco ya que sigue alejándose del título mundial de la Formula 1.

Tras una buena etapa de clasificación, Checo largó segundo en el Gran Premio de Bélgica. No tuvo problemas en rebasar a Carlos Sainz, pero no fue lo suficientemente bueno como para mantener a SuperMax por detrás. La prensa internacional, por cosas como esta, lo despreció y le puso puntajes muy bajos a pesar de que fue uno de los mejores corredores durante el sábado y el domingo.

Planet F1 le dio un 7.5 de valoración (menos que a Sainz, Russell, Gasly y Albon, entre otros). "El segundo lugar fue, por supuesto, lo mejor que Pérez pudo haber hecho en las circunstancias, pero con la misma maquinaria que Verstappen, debes pensar que debe haber estado un poco avergonzado de ser barrido tan fácilmente. No obstante, tras una mala salida, el mexicano hizo todo lo que tenía que hacer con respecto al resto de la parrilla, superando en ritmo a Ferrari y Mercedes y colocándose a más de un brazo en la segunda posición, a nueve segundos del resto. Como resultado, ocupa el segundo lugar en la clasificación de Pilotos, 93 puntos por detrás de su colega, y si eso no significa que la carrera por el título ha terminado, ¿entonces qué?", explicó el portal.

Sergio Pérez fue 2º en el Gran Premio de Bélgica (Getty Images)

Sergio Pérez fue 2º en el Gran Premio de Bélgica (Getty Images)

The Race le dio un 6.0 de valoración (igual que a Bottas y Tsunoda, por ejemplo). "Pérez tuvo un comienzo terrible y sufrió un derrape significativo mientras aumentaba la velocidad, relegándolo al quinto lugar por La Source. Pasó a Russell en la carrera hacia Les Combes, luego recuperó el segundo lugar cuando Hamilton y Alonso chocaron. Aunque inevitablemente se quedó atrás de Verstappen, pasó a Sainz en la segunda etapa para asegurar el segundo lugar. Perfectamente decente, pero sacado del agua por el ritmo de Verstappen", señaló con contundencia.

Crash le dio un 7.0 de valoración (uno de los puntajes más bajos de la parrilla). "Fue un fin de semana sólido de Pérez en Spa. Todos los pilotos tendrían dificultades para igualar a Verstappen, por lo que el segundo fue lo mejor que pudo lograr el mexicano, aunque el margen tanto en la calificación como en la carrera fue sustancial", explicó concisamente.