El Gran Premio de Bélgica disputado este domingo dejó importantes conclusiones sobre los campeonatos mundiales de la Fórmula 1 en disputa. Max Verstappen y una remontada digna de un piloto de elite le otorgaron la victoria y parecen encaminarlo al bicampeonato. Para Sergio Pérez, quien había tenido una merma hacia el final de la primera mitad del año, también hubo noticias más que positivas.
El piloto mexicano realizó una grancarrera en Spa-Francorchamps y consiguió volver asubirse a un podio, logrando además recuperar el segundo lugar en la clasificación de pilotos, superando a Charles Leclerc. Por si fuera poco, este gran resultado le significó batir un importante récord.
Con los 14 puntos obtenidos en el GP de Bélgica, donde nunca había finalizado entre los tres primeros, Checo Pérez alcanzó las 191 unidades yya consiguiósuperar la mejor temporada de toda su carrera en la máxima categoría del automovilismo. La misma se había dado el año pasado, en lo que fue su primera experiencia con Red Bull Racing, donde sumó 190.
Red Bull está de fiesta. (Getty Images)
Para agregarle más datos positivos, al nacido en Guadalajara le quedan nueve carreras por disputar, por lo que cabe pensar que continuará estirando la diferencia. En cuanto a podios, Pérez ya había superado su mejor marca personal en un año (2021) y también sigue incrementando ese número.
Dentro de los eventos que le restan al calendario 2022 de la Fórmula 1 se encuentran el Gran Premio de México y el Gran Premio de las Américas (Austin), donde el azteca tendrá el especial apoyo de la fanaticada.